FISIOTERAPIA

La fisioterapia estudia el movimiento del cuerpo y nos permite reparar o mejorar funciones que con el tiempo se dañan o nos sean dolores, molestias o lesiones.
Esta ciencia nos permite, mediante la movilización del cuerpo, recuperar las disfunciones y lesiones que pueda tener el paciente, a través de la terapia manual e instrumental y su reeducación de los hábitos de movimiento y posturales.
Para poder llevar a cabo la recuperación, el fisioterapeuta utiliza diferentes técnicas, partiendo de la terapia manual, que consiste en la utilización de las manos para movilizar las partes del cuerpo afectadas compuestas por músculos, huesos, nervios,…, o bien utilizando otros instrumentos como es la aplicación de calor, frío, o electroterapia, entre otros elementos.
Gracias a este conjunto de técnicas, la fisioterapia consigue curar y mejorar lesiones de ámbito traumatológico, nervioso, reumático y deportivo, entre otros.
Fisiositges espai per a la salut fisioterapia osteopatia suelo pelvico yoga acupuntura Sitges
Fisiositges espai per a la salut fisioterapia osteopatia suelo pelvico yoga acupuntura Sitges
Fisiositges espai per a la salut fisioterapia osteopatia suelo pelvico yoga acupuntura Sitges

SOY RAQUEL MARICHALAR

Soy fisioterapeuta neuro-músculo-esquelético y la persona que ha creado este proyecto de forma visible como es FisioSitges – Espai per a la Salut.
Mi forma de tratar al paciente es próxima y humana, es por eso que me gusta que el paciente comprenda su diagnóstico médico, las pautas de tratamiento y juntos emprender el camino hacia la mejora y la evolución diaria.
Los tratamientos son personalizados a las necesidades de cada paciente, a través de terapia manual e instrumental, para conseguir el objetivo marcado: la recuperación.

SOY ANDREA FERNÁNDEZ

Desde que era muy pequeña supe que me iba a dedicar al ámbito de la salud y así fue, en el año 2019 me gradué como fisioterapeuta en la universidad Gimbernat. Una vez finalizada la carrera me formé en punción seca.
Como amante del ejercicio físico y el deporte, después de realizar diferentes cursos en ejercicio terapéutico en el año 2021 decidí iniciar mis estudios como instructora de Pilates MAT, método que utilizo en la rehabilitación con mis pacientes, además de impartir clases grupales e individuales para personas con diferentes patologías o con el objetivo de mejorar su condición física.
A nivel personal me definiría cómo una persona alegre, responsable, comprometida con el trabajo y en constante formación.
La sesión tiene un precio de 45€.